Los Tipos de Manos Según su Forma y Tamaño
Si el tamaño de la mano es proporcional a otras partes del cuerpo, se podría decir que la persona es equilibrada. Si sucede lo contrario, se puede suponer inestabilidad mental, y algunas veces tienden a las malas tendencias. La mano grande es a menudo un signo de la persona bondadosa y cariñosa.
La mano grande larga y seca, llena de protuberancias con los dedos gruesos, por lo general es un signo de hombre con ingenio. En las mujeres, a esta función tiene que ser añadida la avaricia y amor a la soledad. La mano grande tiende a ser de personas de carácter suave, llenas de calor y compasión, pero, por desgracia, no al ingenio.
La mano de tamaño mediano y grueso por lo general pertenece a una persona con un horizonte bastante limitado. Este tipo de mano en la mayoría de los casos indica una persona orgullosa, con tendencia a la hipocondría y la irritabilidad. Las manos pequeñas, delgadas y húmedas a menudo pertenecen a personas orgullosas, enojadas y sensibles.
Las manos pequeñas con uñas muy cortas y nudillos son la primera característica de la astucia humana, desconfiada, avara, el mal y el conflicto. Las mujeres con estas manos son generalmente insensibles, rencorosas y vengativas. Dependiendo de la apariencia o la forma de las manos de todo el pueblo se puede dividir en varios grupos y se puede conocer muchas de las características de sus rasgos así como su personalidad.
Todas las manos son una combinación de dos o más tipos. En las manos de las personas difícilmente podemos excluir la inteligencia de las personas, pero tampoco podemos dejar de lado el primitivismo y la brutalidad de las formas que aún poseen algunas manos, así como las cartas de tarot no hace falta buenas cartas para ganar una partida, sólo fuerza y voluntad para cambiar nuestro destino.