El Ermitaño Está a la Búsqueda de la Sabiduría y los Conocimientos Contenidos en su Experiencia
El Ermitaño en la lectura de tarot es una figura familiar en la religión, es el religioso ermitaño o recluido. El simbolismo del ermitaño, hace referencia la necesidad de alejarse del mundo por algún tiempo, para considerar el significado de la vida y la búsqueda de la iluminación.
La mayoría de los ermitaños del Tarot sostienen una lámpara que es el simbolo más revelador de la luz y el conocimiento espiritual. La luz de la lámpara iluminaba los misterios de lo desconocido, los secretos profundos, siendo así fáciles de abrir.
El aislamiento absoluto le ayuda a concentrarse plenamente en la alianza con pensamientos espirituales. El Ermitaño anima a realizar trasladados a la naturaleza, a la cima de una montaña o a encontrar una cueva remota, para la intimidad del hogar, por supuesto, es demasiado importante para nosotros, la gente común. Pero aquí el ermitaño explorará la sabiduría interior y escuchará su voz interior.
Esta carta del Tarot está asociada con el auxilio a los demás (la virgen), que gobierna la sexta casa del zodíaco. Siendo tradicionalmente un signo de trabajo y servicio a los demás. Un servicio desinteresado, siendo una manera de librarnos de la vanidad y la arrogancia, y limpiar el alma. El 9 es el número del Eremita el, el número de la finalización, la creatividad y el universo.
Cuando la energia del 9 influencia en una lectura de las cartas del tarot, ha aparecido una necesidad urgente de estar solo, para pensar, para hacer frente a la necesidad de reorganizar prioridades y comunicar con la naturaleza. Sentiremos que hemos conseguido todo lo que nos propusimos hacer y nos preguntaremos: ¿qué será lo próximo?.