Chakras en Las Personas: La Meditación, La Energía, La Apertura
Los chakras son los centros de energía de todo el universo, así como en el tarot recibimos toda la energía de los arcanos en los seres humanos aquí también canalizamos las energías físico-mental, sirven como mediadores en nuestro cuerpo para la entrada de energía. Con la ayuda de los chakras, podemos conseguir una distribución de la energía equilibrada en nuestro cuerpo. Los chakras pueden estar cerrados y en otra condición abierta a ello se les conoce como estancamiento o fluidez de la energía. Cuando el chakra está abierto, se empieza a sentir una oleada de energía en cada zona de nuestro cuerpo que favorecerá nuestro desarrollo y actividad. Los chakras pueden tener incidencia directa en los diversos órganos así como en el sistema nervioso de nuestro cuerpo físico, la consecuencia de ello podría recaer sobre los problemas de salud. Un chakra poco activo indica que la energía de aquel lugar está estancada. Si se obstruye el chakra obstruido el flujo de la energía no podrá fluir libremente el cual llegará a desembocar en problemas de salud interiores como psicológicas y emocionales. Para activar los chakras, podemos utilizar los ejercicios de meditación, flores e incienso asociado a cada chakra.
Los Siete Chakras
1. Chakra Muladhara
2. Chakra Svadhisthana
3. Chakra Manipur
4. Chakra Anajata
5. Chakra vishudha
6. Chakra Ajna
7. Chakra Sahasrara
Ejercicios Prácticos para Canalizar las energías de los Chakras
1. Prepare una hoja de papel de cada color de los chakras correspondiente, se puede pintar o elegir un trozo de tela del mismo color. Al realizar el ejercicio puede colocar el color correspondiente a la derecha de su cabeza. Encienda una vela y perfume el ambiente con algún aceite adecuado.
2. Acuéstese, cierre los ojos y relájese. Tome algunas respiraciones profundas lentamente.
3. Concéntrese en el chakra, imagine que todo lo correcto está lleno dentro del color elegido.
4. Respire profundamente y con cada respiración visualice que los colores se hacen más brillantes. Siente que el color lleno de energía sana y equilibra todos los aspectos fisiológicos de su cuerpo.
5. Continuar meditando durante 5-10 minutos, hasta que sienta que su energía este equilibrado.
Tras el éxito en este ejercicio, usted debe continuar trabajando directamente con todos los chakras. Como se indica al principio, para facilitar la tarea en cada chakra se puede poner el color al costado de la cabeza, probablemente puede practicarla sin ella. Elija un olor agradable mientras se trabaja con todos los chakras a la vez, los más vulnerables. Puede alternar los olores, prestando más atención a uno u otro, par la práctica podría tener un olor diferente para cada chakra.