Los Arquetipos del Tarot Actuan en nuestro Subconsciente
Cada uno de los arcanos mayores del tarot, puede otrogar ciertos recursos humanos, conocimientos, renovación de personalidad y una nueva visión de sí mismos, su lugar en el mundo y la misión personal.
Cada uno de los arcanos mayores del tarot, puede otrogar ciertos recursos humanos, conocimientos, renovación de personalidad y una nueva visión de sí mismos, su lugar en el mundo y la misión personal.El tarot tiene un diseño valisoso, tanto para aquellos que desean explorar su identidad y encontrar nuevos recursos a través de un viaje por los arcanos mayores, así como para aquellos que utilizan las cartas del tarot en su trabajo. El Tarot nos revela la entrada a los niveles más altos de la psique, a la cosmovisión filosófica.
El hecho es que las artes del tarot, que tiene, por supuesto, un origen muy antiguo, contiene un conocimiento arquetípico profundo y reflejan el inconsciente colectivo y es por eso que tienen un gran poder curativo y también el poder profético.
En forma concentrada de arquetipos simbólicos contiene la experiencia acumulada de la humanidad, sufre los típicos dramas modelo de vida, por milenios probados, comportamientos en situaciones críticas de la vida y cómo su pensamiento, y decisión se ajusta a esos arquetipos.
Esto nos da la oportunidad de usar las cartas del tarot no sólo para la predicción de las situaciones, sino también, como una herramienta para explorar las profundidades de la personalidad, para encontrar nuevas formas de desarrollo y/o comportamientos más eficaces.
Los Arcanos reflejan además el inconsciente personal, las diferentes sub-personalidades del hombre. Elaborar un viaje a traves de ellos, nos permite armonizar los diferentes aspectos de la personalidad y las relaciones entre ellos. Esto libera energia gastada previemente para la retención de conflicto interno agudo.
Por lo tanto, a través del inconsciente personal, mejora el acceso al inconsciente colectivo y de ahí el acceso a la curación, la fuerza profética y a la posibilidad de dar forma a las perspectivas.
El tarot es una optima herramienta para todos los que están involucrados en el proceso de vida. Mejorando en gran medida su resultado personal.