•  
  •  

Los Mudras

El Poder Energético En tus Manos

¿No reproduce el vídeo? adobe flash

Los mudras son gestos que realizamos con las manos, son conocidos como yoga, técnica de meditación, así como técnicas hindúes y orientales, su nombre es de origen sánscrito. Es algo curioso saber que a menudo formamos mudras con las manos, durante el día sin darnos cuenta y además suelen ser los más adecuados para cada momento.

¿Cómo funcionan los mudras?

En nuestros dedos se encuentran terminales nerviosas así como el comienzo de algunos meridianos de acupuntura, los cuales son canales de energía de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, y al unir ciertos dedos hacemos que los circuitos electromagnéticos lleguen a activar y equilibrar nuestra energía.

Existen muchos mudras destinados a un sin número de fines, esta vez reuniremos los más esenciales que nos ayudarán a armonizar el cuerpo y la mente, mantras de auto sanación. Entre los más conocidos y destinados a conseguir una comunicación con el universo se encuentran los mismos practicados desde siglos pasados por maestros meditadores, como el mudra del vacío.

Una ventaja de los mudras es que se pueden realizar de una manera muy discreta en la oficina, el coche, o donde prefieras, no es necesario grandes maniobras para percibir resultados, pueden convertirse en un gran compañero de tus proyectos y de tu paz interior, sólo falta decisión.

Antes de iniciar, debemos tener en cuenta que este ejercicio monitoriza cada acto con una correspondencia determinada, debemos saber que:

1. Nuestro dedo pulgar:
Representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo. En él reside nuestra conciencia divina.

2. El dedo índice:
Representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo.

3. El dedo medio:
Representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía.

4. El dedo anular:
Representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro.

5. El dedo meñique:
Representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Se encarga de trabajar nuestras emociones.

La Gran Revelación→