•  
  •  

2012 Pachamama

Don Alejandro, Chaman “Paqo Inca”

¿No reproduce el vídeo?  adobe flash

Don Alejandro, es Pampamesayoc Chamán, provienente de la comunidad de Queros, Qiqo – Cuzco(Perú), tiene 67 años y nos entrega el conocimiento mejor guardado de los últimos descendientes de la cultura Inca. Señala que él es un Paqo, y no es lo mismo que ser chamán. Fueron olvidados, durante mucho tiempo, pero nuevamente están resurgiendo, como señalan las profecías Incas.

Don Alejandro nos explica que significa ser un Paqo, un sacerdote espiritual, (Pachamama, significa: madre naturaleza) haciendo que Pachamama, sienta que sus hijos, los hombres, están siempre conectados a ella. Al estar tan apartados de la civilización moderna, esta comunidad ha aprendido a vivir en constante evolución, comunicándose con las energías del sol, los planetas, y todos sus elementos.

Don Alejandro defiende mucho el apelativo de “Pampamesayoc Paqo” a diferencia del Chamán que es un hombre mucho más completo lleno de sabiduría, cree fielmente en el designio de la naturaleza para este servicio, que presta a su pueblo y al mundo. En esta entrevista cuenta como fue elegido y que le sucedió.

En el estudio de las Profecías Incas, señaladas por los pobladores de su comunidad, se menciona la próxima manifestación de esta antigua cultura que han denominado Era Dorada, después de 500 años.

Además Don Alejandro explica su profundo interés en sanar a la tierra (Pachamama) entendida como una madre, que nos quiere y nos lleva siempre con ella, “pero debemos cuidarla y devolverle toda su energía a la Pachamama y así corregir todo lo que viene sucediendo, como la extracción de muchas cosas de la naturaleza, de los océanos, así como la contaminación de la misma” señaló Don Alejandro.

«Debemos tener esperanza y fe en que todo cambiará, uniendo nuestros corazones y conociendo sobre todo “quienes somos y de dónde venimos”

Sociedad, política y Economía→